miércoles, 1 de agosto de 2012

First GPU Farm

Desde RenderFlow creemos firmemente en las nuevas direcciones que están tomando el mercado de computación. Por un lado la consolidación en puntos como servicio (Cloud Computing), en que se cambia el concepto de inversión por el de pago por uso, y por otro en la introducción del procesamiento en GPU que le come cada día más terreno a la CPU. Esto lo podemos apreciar en iniciativas como GTC 2012 que organiza NVIDIA. www.gputechconf.com/

Por este motivo hemos iniciado una línea de desarrollo e inversión en el área de la GPU que nos sitúa como pioneros como proveedor de servicios de Computación por GPU sin cambiar las plataformas de los usuarios. Esto lo tengo que explicar...

El uso de GPU para realizar render no es tan nuevo, lleva algunos años pero siempre obligaba a que cambiaras de programa migrando modelos y trabajo a otro que si admita este proceso. También se han visto servicios de render por GPU basados en navegadores que lo que hacen es abrir una aplicación que corre en otra máquina que usa GPU en la que ajustar la iluminación, materiales y demás. Estas migraciones obligan a los profesionales a rehacer trabajo cada vez que se quiere hacer un cambio y en un programa que no es el suyo.

La novedad del servicio de RenderFlow es que no hay una plataforma de GPU que transforma las escenas de los clientes, hemos esperado a que los clientes tengan a su disposición aplicaciones en sus estudios que usan GPU, como iray o vray RT o cycles, para hacer una aplicación que opera en sus escenas sin alterar sus parámetros y sin obligar a modificar su pipeline de producción para adaptarse. La idea es : "igual que en local pero con 1000 veces más potencia y siempre pagas solo por lo que uses".

El desarrollo de la plataforma, de los plugins y de los nodos está muy avanzado y en breve anunciaremos el lanzamiento del servicio.

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