miércoles, 1 de agosto de 2012

Cycles + GPU

Desde el pasado 7 de Mayo tenemos en fase de beta pública gratuita el nuevo sistema de procesamiento por GPU para usuarios de Cycles. Cycles fue introducido en la matriz de Blender desde hace solo un año pero ha cogido una popularidad muy importante entre los usuarios que demandaban un motor de render potente, interactivo y con una libertad de crear shaders importante.
Aunque aun no es totalmente compatible con los parámetros internos de blender al no soportar partículas, pelo o los materiales del internal es de los motores más interesantes que han aparecido en el panorama 3D del momento.
Hay que añadir que la velocidad de desarrollo del motor en las sucesivas versiones del último año lo está situando como una alternativa muy prometedora a otras soluciones anteriores como Yafaray o Luxray que se desarrollan con más lentitud.
La nueva versión 2.63a incorpora nuevos canales de salida para AO y sombras y las versiones de desarrollo ya permiten que las fases de preparación de la geometría, que antes resultaba lenta, se pueda efectuar en múltiples cores por lo que su tiempo se reduce considerablemente.
Continuamos echando en falta opciones de compatibilidad y una capa por encima del editor de nodos para simplificar el trabajo con escenas pesadas o el reciclaje de materiales generando librerías, pero todo se andará.
El tiempo de render es elevado y este es el motivo de nuestra oferta de servicios. Podemos absolver estas tareas de render y que la comunidad de Cycles pueda trabajar en sus proyectos sin tener la limitación de las horas de procesamiento que se requieren para una imagen de gran tamaño o complejidad.
Para estas tareas la granja a dotado de estaciones de 64 procesadores y varias tarjetas cuda en SLI para dar la mayor de las potencias de render en un tiempo mínimo. El siguiente vídeo os muestra todo el proceso desde el registro hasta la descarga del resultado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario